Descubriendo en privado las cuevas más grandes del mundo

Regresamos de viaje privado a Vietnam, pero esta vez no visitaremos la increíble Bahía de Halong, ni el bonito e idílico pueblo de Hoian, ni nos perderemos por el Old Quarter de Hanoi… en esta ocasión descubriremos otros lugares menos conocidos pero increíbles y espectaculares, sobre todo por lo que nos ofrecen; en alguna ocasión serán una extensión de viaje y en otras, serán un viaje en si, hablamos de las cuevas más grandes del  mundo, Son Doong y Tu Lan, que se encuentran en el Parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, Sapa y Mai Chau.

Todos estos lugares y localidades están pensadas para disfrutar plenamente de la naturaleza y alejarnos de las grandes ciudades.

Empezamos por el Parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, donde nos desplazamos hasta Dong Hoi en avión para después de 1 hora aprox llegar al hotel donde nos dieron un briefing de lo que nos esperaba, la cueva de Tu Lan, (Son Doong tiene una lista de espera de más de 1 año y no podíamos esperar, ansiosos por descubrir semejante belleza).

viaje privado, viaje privado a vietnam, viaje cuevas vietnam

Itinerario de trekking por las cuevas

Seleccionamos (hay varias opciones) una ruta de 4 días, 3 noches, donde además veríamos más cuevas.

Lo primero que os debo destacar es que no es para todo el mundo, te acompaña un guía durante todo el recorrido junto con el resto de los integrantes (en esta ocasión éramos 4, guía y porteadores aparte, que se encargan de trasladar de manera segura lo que se va a utilizar al día siguiente).

Durante estos días la actividad principal es hacer trekking (en total 17 kilómetros), eso si, de todas las maneras, pues hemos gateado y nos hemos arrastrado literalmente,hemos nadado por los ríos internos de las distintas cuevas, mientras nos agarrábamos a cuerdas para evitar ser alejados por las corrientes, hemos disfrutado de bonitos paseos por la jungla entre cueva y cueva, hemos esquivando murciélagos y hasta nos hemos dado algún buen chapuzón de vez en cuando.

Playa

Una de las playas durante el recorrido.

¡El alojamiento de lujo desde el punto de vista que requiere esta experiencia de viaje privado, pues dormimos siempre en tienda de campaña dentro de las cuevas o en pequeñas playas al lado de los ríos en las salidas de las cuevas, rodeados de naturaleza y un montón de sonidos ¡¡¡INCREIBLE!!!

La comida era muy variada y local siempre en los campamentos, compartiendo una gran mesa donde nos contábamos todas las experiencias del día y se puede aprovechar para tirar alguna foto por los alrededores, pues durante las travesías prácticamente no se pueden sacar fotos (durante el recorrido los porteadores llevaban las cámaras en cubos estancos para que no se mojasen cuando cruzábamos los ríos).

Cuando regresé al punto donde empezamos 4 días antes, miré hacia atrás y puede observar como nos alejábamos de una selva llena de vegetación por todas las partes, sin duda uno de los lugares más extraordinarios del mundo.

Toda una experiencia para los amantes de trekking autentico en un entorno selvático y casi sin descubrir, ideal para lanzarse a descubrir Vietnam en un viaje privado. ¡Y hasta te dan una medalla si lo completas!

viaje privado vietnam

Premio y satisfacción personal.

 

 

Descubriendo en privado las cuevas más grandes del mundo