Las 7 maravillas naturales de Estrellas del Viaje

Gracias a que llevamos años recorriendo cada pequeño rincón del mundo y a que nunca nos cansaremos de hacerlo, nos hemos permitido el lujo de hacer una pequeña selección de nuestras propias “7 maravillas naturales del mundo”.

Con este pequeño experimento tratamos de sorprenderos y poneros la miel en los labios para que no dudéis en poner en marcha ese viaje de lujo que siempre habéis querido realizar. Pretendemos dar una alternativa a esas 7 maravillas naturales que fueron elegidas en 2011 gracias a la iniciativa de la New Open World Corporation (NOWC): Las 7 ganadoras de aquella votación fueron: Table Mountain (Sudáfrica), Cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina), Amazonia (Sudamérica), Bahía de Halong (Vietnam), Isla Jehu (Corea del Sur), Komodo Island (Indonesia) y Río Escondido (Filipinas).

Sin menospreciar la elección de 2011, en la que se eligieron lugares del mundo ciertamente maravillosos, y tras una larga votación del equipo de Estrellas del Viaje, estas han sido finalmente las “7 maravillas naturales del mundo de Estrellas del Viaje”

Cataratas Victoria (Zimbabue y Zambia): Por supuesto que las Cataratas de Iguazú son un entorno único en el mundo, pero las Cataratas Victoria, al sur de África, presentan un paisaje espectacular donde el agua cobra vida, que nada tiene que envidiar a sus homónimas de Iguazú. Las Cataratas Victoria son las más grandes del mundo con una extensión de 1 kilómetro 700 metros de ancho y 108 metros de altura. La fuerza con la que sale el agua provoca un fuerte sonido conocido como “el humo que suena”.

Costa de los Esqueletos (Namibia): Este espectacular rincón de Namibia combina enormes arenales del inhóspito desierto del Namib que llega hasta el Atlántico Sur con el constante e intenso oleaje de sus playas que ha dejado numerosos barcos naufragados a lo largo del paisaje. En determinados días del año era posible desembarcar atravesando la marea, pero imposible volver a zarpar, por lo que la única salida posible era atravesar los cientos de kilómetros del árido desierto, con graves consecuencias que dieron origen a su nombre.Hoy en día es un Parque Natural singular que nos transporta a paisajes únicos como si de cuadros surrealistas se tratase.

– Las Montañas Rocosas (Canadá y Estados Unidos): Este sistema de cordilleras del Oeste de Canadá y Estados Unidos combina prados de alta montaña con valles y lagos espectaculares. Las conocidas como Rock Mountains son también un conjunto de localidades de vacaciones ideales para la práctica de deportes de invierno. En las Montañas Rocosas existen multitud de lugares con encanto para practicar esquí, el pueblo de Banff, Lago Louise o Jasper.
Archpiélago de las Maldivas (Islas Maldivas): Somos auténticos amantes de Maldivas y teníamos que incluirlas en esta lista. Para muchos, el mejor destino de playa del mundo, las islas Maldivas no decepcionan cuando pones un pie en su arena blanca o visualizas su espectacular paisaje desde el hidroavión que te traslada a tu hotel. Cuidadosamente urbanizadas por los resorts más exclusivos, algunas de ellas son islas privadas espectaculares pertenecientes al propio resort de lujo en el que no te faltará absolutamente de nada. Sí, existe el paraíso. Se llama Maldivas.

Cañón de Antelope (Estados Unidos): Situado cerca de la ciudad de Page, en el estado de Arizona, se encuentra en una reserva de indígenas navajos, lo que lo hace un lugar todavía más especial. La formación geológica se ha ido horadando con el paso de corrientes de agua provocando estrechas paredes de hasta 40 metros de altura en algunos puntos que juegan con la entrada de la luz solar ocasionando impresionantes paisajes que parecen irreales, sacados de un lienzo.

Roca Sigiriya (Sri Lanka): Situada en el corazón de Sri Lanka, la también conocida como “lágrima de la India”. La gran roca Sigiriya, de 200 metros de altura se encuentra en medio de una frondosa selva que puedes recorrer a lomos de un elefante. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la roca es el resto de una erupción de magma endurecido de un extinto y largamente erosionado volcán. Sigiriya es un antiguo complejo del siglo V que contienen ruinas del palacio a lo largo y ancho de la roca. La roca Sigiriya es uno de los lugares más distintivos del Sudeste Asiático.
Fiordo de Milford (Nueva Zelanda): Este escondite único ubicado en el Mar de Tasmania fue considerado en su día como la octava maravilla del mundo por el escritor Rudyard Kipling por ser uno de los lugares más sobrecogedores del mundo, como veis, nosotros inclumos esta maravilla entre nuestras 7 primeras. Visitarla en helicóptero y observar sus enormes cascadas o la vida de las focas o pingüinos que habitan en el fiordo, es una experiencia de una belleza sin igual.

Cabe destacar, que es muy complicado realizar una selección de 7 maravillas que contente a todo el mundo, ni nosotros mismos estamos seguros de no haber incluido otras tan evidentes como el Gran Cañón del Colorado, el Monte Uluru o Perito Moreno, por ejemplo, pero tratamos de ser originales y que os hayáis entretenido leyendo este post. Nos gustaría iniciar un sano debate y saber, ¿Cuáles son para vosotros las 7 maravillas naturales del mundo?

Las 7 maravillas naturales de Estrellas del Viaje